PLAN DE INTEGRACIÓN SOCIAL (PIS)
- PARA PROPIETARIOS
- REQUISITO MINVU ASISTENCIA OBLIGATORIA
¿DE QUÉ SE TRATA? Y ¿QUÉ NECESITAMOS DE TI?
Es una serie de 5 talleres presenciales (incluyendo visita a la obra) los cuales tienen como objetivo educar e informar sobre una buena conviviencia y mantenimiento del condominio.

Plan de Talleres
Visita a la Obra
Fecha: Próxima a confirmar
Conocer presencialmente tu próximo departamento, disfrutar los espacios interiores y exteriores, ver las terminaciones, y lo avanzada que está la obra.
Generar compromiso y participación de las familias con el desarrollo del proyecto, fomentando la participación comunitaria y dar a conocer los aspectos relevantes del cuidado de los espacios comunes.
Uso, cuidado y mantención del departamento y de nuestro entorno comunitario
Charla: Uso, cuidado y mantención de la vivienda y de nuestro entorno comunitario: Cumplir el sueño de la vivienda propia ha sido un largo y difícil recorrido, es por esto que es fundamental saber cómo cuidar, proteger y mantener tu hogar.
En esta charla, generaremos habilidades y aspectos básicos de la construcción de tu vivienda que te ayudarán a mejorar su cuidado y disfrutarla para toda la vida.
Charla Derechos y Deberes de las Familias
Esta charla explicará el funcionamiento general de la ley de copropiedad de condominios sociales y del artículo 150 que protege el patrimonio reservado de la mujer casada en sociedad conyugal.
Organización comunitaria e identidad barrial
Actividad: Autoevaluación de la comunidad, temas de interés para las familias:
Identificar temas de interés de los beneficiarios del Proyecto Edificio Alcalá, los cuales tengan directa relación con su entorno más cercano, potencias conocimientos en gestión comunitaria y de convivencia de los vecinos del proyecto.
Vinculación con las redes comunitarias
Actividad: Feria de redes comunitarias, con capacitación a los beneficiarios en temáticas referentes a articulación de redes barriales y comunitarias.
Beneficios y fondos concursables que provengan tanto de los servicios gubernamentales como también de fondos municipales y que beneficien el desarrollo de la nueva comunidad desde la detección de sus propias necesidades.
Es responsabilidad del cliente mantener todas las condiciones de cuando adquirió el subsidio, hasta que la operación esté completamente pagada.
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